Revista de Didáctica MarcoELE

Descripción:
Número 19 (2014) SUMARIO Artículos - Poder, legitimidad y soberanía: reflexiones sobre los niveles de referencia del español a la luz del derecho, la política y la sociología, Agulló Coves, Jorge (Instituto Cervantes de Brasilia) - Veinte años de tecnologías y ele. Reflexiones en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera en la era de internet, Cruz Piñol, Mar (Facultad de Filología, Universitat de Barcelona) - Errores gramaticales persistentes enla interlengua de estudiantes francófonos de ele de nivel superior, Doquin de Saint Preux, Anna Y sáez Garcerán, Patricia (Universidad Antonio de Nebrija9 - Autonomía y aprendizaje de lenguas, Erdocia Iñiguez, Iker (Université de Montréal) - Tratamiento de la cultura en 26 manuales de ele editados en Japón, Luis Blanco, Jorge (Universidad Kansai Gaidai, Osaka) - Enseñanza – aprendizaje de las colocaciones en nivel inicial (A1-A2), Fernández Lázaro, Gisele (Universidad de Estudios Extranjeros de Kansai, Japón) - Influencias interlingüísticas: desarrollos recientes. Transferencias en adquisición de tiempo y aspecto en español 3, Fessi, Inès (Universidad de Kairuán, Túnez) - Extendiendo los muros de la clase de ELE: una aproximación (neuro)cognitiva a través de la tecnología, Hortiguera, Hugo y Síaz, Adriana (Griffith University, Brisbane, Australia) - Permeables a la cultura a través de la lengua. La incorporación de contenidos socioculturales de España e Hispanoamérica en la clase de ELE, Martínez Pérsico, Marisa (Universita' Guglielmo Marconi, Instituto Vervantes de Roma, Universita’ della Tuscia) - Entonación, intención y relevancia. La importancia de la entonación y su enseñanza en el aula de ELE. Algunas propuestas didácticas, Molina Vidal, Isabel (Instituto Cervantes de Mánchester-Leeds, Universidad de Leeds) - Análisis de errores colocacionales en un corpus de aprendientes de ELE, Pérez Serrano, Mercedes (Universidad de Columbia, EE.UU) - Errores de producción de textos por parte de germanoparlantes en las primeras etapas de aprendizaje de ELE, Rakaseder, Johanna Y Schmidhofer, Astrid (Fachhochschule st. Pölten, Universität Innsbruck) - La gramática visual del español, Romo Simón, Francisco (Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur reseñas - Critical english language teaching in action. Foundations, promises, praxis. Ospina García, Santiago (Sciences Po, Paris) Suplementos - Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas, España Palop, Eduardo y García Folgado, María José, coordinadores, (Universitat de Valéncia – GIEL)
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: