Primer Foro Internacional sobre Traducción Especializada
Reglamento Científico-Técnico.1. Desarrollo del Programa Científico Académico: el Foro Internacional ''Julio Cortázar y la traducción'' tendrá una duración de dos días, desde el viernes 6 de agosto de 2004 hasta el sábado 7 de agosto de 2004. 2. Horario: cada día del encuentro se dividirá en dos secciones: de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00. Si fuera necesario, se podrá incluir una tercera sección: de 18.30 a 19.30, según la cantidad de ponencias recibidas. 3. Ponencia: se considera a la unidad de trabajo horaria. Cada ponente dispondrá de 30 minutos de exposición y 10 minutos para debate. 4. Sesiones Temáticas: tendrán una duración de 90 minutos en la que podrán presentarse 3 (tres) ponencias agrupadas por tema. 5. Sesiones Plenarias: se podrán desarrollar Sesiones Plenarias, bajo un tema dominante que será definido oportunamente. 6. Actividades complementarias: se prevé asimismo la realización de Mesas Redondas y Talleres que se realizarán antes, durante y después del Foro Internacional ''Julio Cortázar y la traducción'', para cuyo acceso se cobrará el arancel de inscripción correspondiente. 7. Documentos/recomendaciones: las sesiones plenarias y las sesiones temáticas podrán emitir declaraciones y recomendaciones que podrán ser, eventualmente, leídas en la sesión de clausura y publicadas junto con las actas del Foro Internacional ''Julio Cortázar y la traducción'' . 8 - Idiomas del Foro Internacional ''Julio Cortázar y la traducción'': Los idiomas oficiales del Foro Internacional ''Julio Cortázar y la traducción'' son: Español, Francés, Inglés, Alemán, Italiano y Portugués. 9 - Presentación de resúmenes de ponenciaa. El resumen de la ponencia deberá presentarse antes del 30 de abril de 2004. b. No deberá exceder las 250 palabrasc. Deberá presentarse en formato de archivo: Word para Windows d. El resumen que no se envíe por medio electrónico deberá incluir tres copias en papel y dos disquetes 3 1/2 etiquetados, con los siguientes datos: nombre del autor y país. El resumen impreso debe coincidir con el contenido del disquete e. El título deberá ser breve (máximo diez palabras), específico y reflejar el contenido de la presentación. Se lo deberá consignar en mayúsculas y no incluir en él el uso de abreviaturas.f. Deberá figurar el nombre completo del autor o de los autores en letra mayúscula y minúscula (Apellido, Primer nombre) g. Institución Académica a la que pertenece. h. El resumen deberá proporcionar una idea clara del contenido de la presentación que incluya marco teórico y conclusiones.Listado provisorio de resúmenes aprobados - Las ponencias serán evaluadas, en primera instancia, por el Comité de Evaluación de Ponencias que, a tal efecto, será designado por el Comité Ejecutivo. - Serán evaluadas, en segunda instancia, por el Comité Ejecutivo y su decisión será inapelable.- A partir del día 14 de mayo de 2004, los autores recibirán la notificación del resultado de la primera evaluación junto con la invitación a enviar la versión completa de los trabajos seleccionados, para su aceptación definitiva - El día 12 de junio de 2004 vencerá el plazo para la recepción de las ponencias completas seleccionadas.- Los trabajos completos deberán hacerse llegar a la sede del CTPCBA. - A partir del día 5 de julio de 2004 los autores recibirán la notificación definitiva sobre las ponencias aceptadas. Estas fechas quedan sujetas a eventuales modificaciones basadas en necesidad organizativas.