Lengcom. Revista de lenguaje y comunicación

Descripción:
Número 4 (2015) Petición de contribuciones Lengcom es una revista científica y de divulgación sobre lenguaje y comunicación con ISSN 2386-7477. A su portada la llamamos Blog&Tweets, por semejarse a un blog y ser el lugar donde se visualizan los tuits de Lengcom Project y Lengcom Consulting, la empresa lingüística y discursiva nacida en el seno del Grupo de Investigación HUM438. De este modo, pretendemos dar mayor dinamismo a las publicaciones y contribuir a una mayor transferencia del conocimiento científico a la sociedad. En este sentido, la revista publica enlaces a los artículos en sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter. Los artículos, que pueden ser enviados en cualquier momento del año, se someten al criterio de dos evaluadores externos, expertos de reconocido prestigio en la materia. El proceso denominado sistema de revisión por expertos o pares (o peer review, en inglés) consiste en que dos o más revisores leen y analizan los artículos para determinar tanto la validez de las ideas y los resultados como su impacto potencial en el mundo de la ciencia. No obstante, los artículos de menor extensión y divulgativos suelen ser publicados sin este requisito. La publicación de artículos se lleva a cabo en cualquier momento del año, siendo comunicada al autor mediante email. Los artículos de esta menor extensión suelen ser publicados íntegramente en el Blog&Tweets. Sin embargo, con respecto a los artículos largos, de éstos se publica el resumen (abstract) o los cuatro primeros párrafos en el Blog&Tweets, con un vínculo que remite al artículo completo. Los autores interesados en publicar en Lengcom podrán remitir, en cualquier lengua, siempre que el contenido esté relacionado con el lenguaje y la comunicación, artículos científicos, artículos de divulgación, Working Papers, notas e informaciones, artículos de opinión, comentarios (sobre otros artículos, noticias, vídeos, etc) y reseña de libros. Los artículos han de ser remitidos al correo electrónico del director de la publicación, Ígor Rodríguez Iglesias, iriglesias@lengcom.es, señalando en el Asunto 'Artículo para la Revista de Lengcom'. Plazo de envío de propuestas: hasta el 31 de enero de 2015
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: