La mediación lingüística. Propuestas a partir del MCER Volumen Complementario
Materias de especialidad:
Descripción:
El Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes celebra este curso en línea para profundizar del 19 al 20 de julio de 2022. Está dirigido a profesores de español (o de otras lenguas), a responsables académicos y a formadores que, con una titulación universitaria, una experiencia mínima de 200 horas y, en el caso de no hispanohablantes, un nivel C1 de español, quieren profundizar en el desarrollo de sus competencias docentes.
Objetivos:
-Familiarizarse con el constructo de mediación lingüística y de competencia mediadora en relación con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
-Explorar las posibilidades de aplicación de las actividades y estrategias de mediación lingüística al contexto educativo de los profesores asistentes.
-Analizar, adaptar y crear actividades de mediación intralingüística e interlingüística para el aula de idiomas de acuerdo con unos criterios establecidos.
-Desarrollar instrumentos de evaluación para la mediación lingüística en una lengua extranjera.
Más información en la página web.
Objetivos:
-Familiarizarse con el constructo de mediación lingüística y de competencia mediadora en relación con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
-Explorar las posibilidades de aplicación de las actividades y estrategias de mediación lingüística al contexto educativo de los profesores asistentes.
-Analizar, adaptar y crear actividades de mediación intralingüística e interlingüística para el aula de idiomas de acuerdo con unos criterios establecidos.
-Desarrollar instrumentos de evaluación para la mediación lingüística en una lengua extranjera.
Más información en la página web.
Correo electrónico:
País: