La improvisación dramática como mecanismo de aprendizaje
Materias de especialidad:
Descripción:
En el primer capítulo, titulado Modelo Interpretativo – La verdad realista,tras una breve explicación de las transformaciones históricas que ha experimentado el teatro a lo largo del tiempo, haremos referencia a todas aquellas personalidades que a lo largo de él han ido expresando en mayor o menor medida, y con mayor o menor éxito, su idea de cómo debe de ser abordado el hecho interpretativo. En todas ellas se perciben coincidencias similares respecto a que éste debe responder a un modelo no convencional,sincero, capaz de conmover y emocionar al espectador. Se trata de cualidades exigidas a toda manifestación artística para poder ser calificada como tal, y que a la postre es el objetivo principal que nos proponemos alcanzar con este trabajo. A continuación proseguiremos con el capítulo titulado Improvisación: medio de creación artística y metodología de trabajo, exponiendo una visión histórica de la improvisación utilizada como sistema de trabajo, tanto para la creación de espectáculos, como para su utilización como herramienta de trabajo y de formación.
Tras éstos nos centraremos en lo que constituye verdaderamente el núcleo de la investigación, así los seis siguientes estarán referidos más a contenidos; el noveno a los recursos técnicos, y el último que lleva por título La improvisación en el aula, lo compone un extractado de una serie de guías didácticas de diferentes escuelas oficiales de arte dramático de nuestro país. Y terminaremos con las conclusiones en el capítulo así titulado, tras el cual incluyo un anexo con parte de las guías didácticas que hemos trabajado para desarrollar el capítulo 10 sobre la utilización de éstas en el aula.
Tras éstos nos centraremos en lo que constituye verdaderamente el núcleo de la investigación, así los seis siguientes estarán referidos más a contenidos; el noveno a los recursos técnicos, y el último que lleva por título La improvisación en el aula, lo compone un extractado de una serie de guías didácticas de diferentes escuelas oficiales de arte dramático de nuestro país. Y terminaremos con las conclusiones en el capítulo así titulado, tras el cual incluyo un anexo con parte de las guías didácticas que hemos trabajado para desarrollar el capítulo 10 sobre la utilización de éstas en el aula.
Autor:
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
@:https://e-archivo.uc3m.es/
Página de Internet:
Ciudad:
Madrid
País: