La dramaturgia de Calderón: técnicas y estructuras. Homenaje a Jesús Sepúlveda.

Descripción:
Madrid / Frankfurt, 2006. Biblioteca Áurea Hispánica, 22. Actas del congreso celebrado sobre Calderón en Pamplona, del 13 al 16 de diciembre de 2004. Índice - Nota preliminar. Pág. 9. - Bibliografía de Jesús Sepúlveda Fernández. Pág. 11. - Mariateresa Cattaneo: «Jesús Sepúlveda In Memoriam». Pág. 19. - Fausta Antonucci: «La imbricación de lo visual y lo auditivo en la construcción de El verdadero Dios Pan». Pág. 25. - Ignacio Arellano: «El espacio historial y místico en los autos de Calderón: la topografía transfigurada». Pág. 41. - Urszula Aszyk: «La figura del pintor en la comedia y el auto de El pintor de su deshonra: de la alegoría de la Pintura a la alegoría de la Creación». Pág. 65. - Enrica Cancelliere: «Funciones dramáticas y simbólicas de la ciudad en el teatro de Calderón». Pág. 81. - Frederick A. de Armas:«Por una hora: tiempo bélico y amoroso en La dama duende». Pág. 115. *** - J. Enrique Duarte: «Estructuras y mecanismos del auto sacramental A Dios por razón de Estado». Pág. 133. - Rosa Ana Escalonilla: «Construcción dramática y parábola en los autos de Calderón». Pág. 153. - Juan M. Escudero: «La edición de las comedias completas de Calderón». Pág. 171. - Luis Iglesias Feijoo: «El pensamiento teatral de Calderón: las dos versiones de La vida es sueño». Pág. 191. - Luis Galván: «Auto sacramental y aventuras caballerescas: La divina Filotea de Calderón». Pág. 215. *** - Aurelio González: «De la palabra a la escena en tres comedias de Calderón». Pág. 229. - Julio Jensen: «La epistemología de la finitud en El mágico prodigioso». Pág. 249. - María Luisa Lobato: «Graciosos de comedia y graciosos de entremés: forma y función del personaje cómico en el teatro de Calderón». Pág. 267. - Carlos Mata Induráin: «El personaje del Hombre en el auto sacramental de El jardín de Falerina». Pág. 289. - Ciriaco Morón Arroyo: «Los autos sacramentales y la historia de la salvación». Pág. 305. *** - Sebastián Neumeister: «La escena de la lectura: El gran príncipe de Fez». Pág. 325. - Felipe B. Pedraza Jiménez: «El estatuto genérico de El pintor de su deshonra». Pág. 341. - M. Carmen Pinillos: «El santo rey don Fernando y su relación con No hay más fortuna que Dios y una de sus loas». Pág. 357. - Gerhard Poppenberg: «La estructura de la acción del auto sacramental. Reflexiones generales y un ejemplo: La vida es sueño». Pág. 377. - Maria Grazia Profeti: «La estructura de Lances de amor y fortuna y sus traducciones». Pág. 389. *** - Franco Quinziano: «En torno a Calderón en el siglo xviii: Pietro Napoli Signorelli y la crítica al teatro calderoniano». Pág. 415. - Eva Reichenberger: «Segmentación y composición en los autos sacramentales de Calderón. El bloque escénico». Pág. 445. - Maria Idalina Resina Rodrigues: «Hacia El Príncipe Constante». Pág. 465. - Enrique Rull: «La adaptación de las fábulas mitológicas al auto sacramental. El caso de Andrómeda y Perseo». Pág. 481. - Kazimierz Sabik: «Texto y puesta en escena en el teatro cortesano de Calderón (1670-1690)». Pág. 499. *** - Ana Suárez Miramón: «Los espacios nocturnos en el auto sacramental de Calderón». Pág. 519. - Juan Luis Suárez: «La hora crítica del honor. Novedad, ocasión y entropía en El médico de su honra». Pág. 541. - Manfred Tietz: «El 'espectador implícito' de los autos sacramentales de Pedro Calderón de la Barca». Pág. 561. - Germán Vega García-Luengos: «Nuevos aspectos intertextuales de La vida es sueño (con indicios del Calderón extracanónico)». Pág. 587. - Marc Vitse: «Métrica y estructura en El gran teatro del mundo de Calderón». Pág. 609. *** - Rafael Zafra: «La 'estructura de cuestión' en las loas sacramentales calderonianas». Pág. 625. - Miguel Zugasti: «La elaboración del icono de la Virgen de los Reyes en el auto calderoniano El santo rey don Fernando (Segunda parte)». Pág. 637.
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