IV Jornadas Nacionales de Minificción: Horizontes de la brevedad en el mundo iberoamericano.

Materias de especialidad:
Descripción:
Áreas temáticas: - Reflexión teórica sobre la minificción - Poéticas del género: de la improvisación a la conciencia estética. - Mapas de la minificción: latitudes, autores, textos - La minificción en otras lenguas - Microficción y traducción - Nuevos medios, nuevos soportes, nuevas estrategias de publicación y difusión. - La minificción en la enseñanza de la lengua (comprensión lectora y producción textual) y la literatura - La minificción como herramienta en la enseñanza de lenguas no maternas. - Autores, corrientes, continuidades y discontinuidades del género. - La minificción y otras disciplinas y ámbitos culturales Inscripciones: Las inscripciones previas a la realización de las Jornadas se podrán realizar personalmente en la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Hall Central, Planta Baja. Para quienes deseen inscribirse desde otra provincia argentina o desde el extranjero deberán completar ficha de inscripción que encontrarán en el blog y enviarla a la siguiente dirección: cilha@logos.uncu.edu.ar Los asistentes podrán inscribirse en las Jornadas hasta el mismo día del inicio.
Correo electrónico:
Información adicional:

La minificción, y en particular el microrrelato, han venido suscitando creciente interés entre creadores, críticos y lectores atraídos por las formas breves e hiperbreves, sus plurales dimensiones y su vigorosa expansión, tanto en las culturas de lengua hispánica como en otras lenguas. Como testimonio de ello corresponde mencionar la realización de cinco Congresos Internacionales, organizados respectivamente por Lauro Zavala (México, 1998), Francisca Noguerol (Salamanca, 2002), Juan Armando Epple (Valparaíso, 2004), Irene Andrés-Suárez (Neuchâtel, 2006) y Laura Pollastri (Neuquén, 2008). El objetivo común de esas reuniones ha sido crear un espacio propicio para la interacción entre escritores, académicos y lectores, la difusión de nuevas propuestas escriturarias, la reflexión teórica, la lectura crítica, la producción de estudios comparativos y el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con la enseñanza aprendizaje de las lenguas.

País: