II Congreso Internacional de Manuscritos Literarios
Materias de especialidad:
Descripción:
Ponencias
Louis Hay (ITEM): «La critique génétique: Origines et perspectives».
Luis Iglesias Feijoo (Universidade de Santiago): «La edición crítica de textos literarios contemporáneos».
Renzo Cremante (Università di Pavia): «Gli archivi letterari italiani del Novecento: filologia e critica».
Elida Lois (CONICET y Universidad Nacional de San Martín, Argentina): «Los estudios de crítica genética en el campo de la literatura hispanoamericana».
Jean-Louis Lebrave (ITEM): «Génétique électronique».
***Javier Lluch Prats (CSIC): «El obrador del escritor y la edición filológica del texto literario contemporáneo».
Almuth Grésillon (ITEM): «Lettres d'écrivains: inscriptions sémiotiques et documents génétiques».
Irène Fenoglio (ITEM): «Penser un concept ou élaborer de la fiction: les manuscrits témoignent de différentes formes de création scripturale. (Manuscrits d'Émile Benveniste et de Pascal Quignard)».
Paolo Tanganelli (Università di Ferrara): «Sobre la utilidad de los borradores unamunianos».
Andrés Soria Olmedo (Universidad de Granada): «Poetas del 27 en sus textos».
***Bénédicte Vauthier (Université François Rabelais de Tours): «Genética de los manuscritos y genética textual. El caso de Paisajes después de la batalla de Juan Goytisolo».
María F.ª Vilches de Frutos (CSIC): «Los textos y sus representaciones: manuscritos, práctica escénica y censura en el teatro español del siglo XX».
Jaime Siles (Universitat de València): «Poesía y filología: crítica textual y creación».
Guillermo Carnero (Universitat d'Alacant): «Por signos de letrado: imaginario cultural y autoanotación».
Contacto:
CiLengua
Plaza del Convento, s.n.
E-26226 San Millán de la Cogolla (La Rioja)
Teléfono: +34 941 37 33 89.
Correo electrónico: cilengua@cilengua.es
Correo electrónico:
Información adicional:
Áreas temáticas:a) Métodos de estudio de los manuscritos literarios contemporáneos.b) Las relaciones entre crítica genética, genética textual, lingüística y teorías de la literatura.c) Las ediciones de manuscritos contemporáneos, las nuevas tecnologías y los manuscritos modernos (ediciones digitales, hipertextualidad, revistas especializadas).d) La custodia, archivo, conservación y la difusión de los manuscritos modernos (centros de documentación, archivos digitales).e) El estudio concreto de manuscritos modernos y ediciones críticas o genéticas.
País: