Estudios de Lingüística del Español (ELiEs/IR)

Descripción:
Petición de colaboraciones para el número 35 (2014) La nueva revista Estudios de Lingüistica del Español / Infoling Revista (ELiEs/IR) dedicará su primer volumen al estudio de las unidades del discurso. Este volumen monográfico de ELiEs / IR (nueva época) estará dirigido por el Prof. Luis Cortés, director del Grupo ILSE (www.grupoilse.org/) y colaborador del Centro de Investigación Comunicación y Sociedad de la Universidad de Almería (España). Los objetivos de este volumen son, por un lado, realizar un análisis del estado actual de las investigaciones sobre las unidades del discurso y, por otro, presentar las propuestas más recientes sobre este temática. Cualquier intento de análisis de intervenciones de larga duración, como p. ej., conferencias, discursos presidenciales, etc., se encuentra ante la necesidad de utilizar unidades más amplias que las unidades tradicionales de segmentación del discurso oral, es decir, los enunciados, los actos, los subactos, etc. En los estudios del análisis discursivo se ha planteado la existencia de unidades mayores a las mencionadas anteriormente, pero estos planteamientos han despertado un escaso interés y, por tanto, el desarrollo que ha adquirido su estudio en el análisis del discurso en general y en el oral, en particular, ha sido muy reducido. Por ello, este volumen acogerá artículos inéditos que se ocupen tanto de unidades mayores (secuencias, temas, etc.) como menores (enunciados, actos y subactos), aplicadas al discurso oral, escrito o electrónico. Quienes quieran colaborar en este volumen tienen que enviar a la siguiente dirección: lcortes@ual.es - Un resumen de un folio con un título, el nombre y apellido(s) del autor/a, su filiación y su dirección de correo-e y el contenido de su trabajo; -Posteriormente, tendrán que mandar el artículo completo. Plazo de envío de propuestas: hasta el 15 de noviembre de 2013 Notificación de contribuciones aceptadas:28 de febrero de 2014 Contacto: Luis Cortés Correo e.: lcortesual.es
Editorial:
Tipo de publicación: