Enseñanza del español como lengua extranjera en Argentina

Descripción:
Rosario (Argentina), 2006. Publicación dirigida especialmente a profesores de español como lengua extranjera e investigadores en el área, así como aquellos que deseen acercarse a esta campo de creciente proyección profesional. Constituye el primer trabajo que recopila producciones argentinas en el área a cargo de profesionales de distintas universidades y que constituye un punto de articulación entre las I Jornadas de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, realizadas en Rosario en octubre de 2004 en el marco del Congreso de la Lengua Española y el Centro de Estudios del Español como lengua extranjera (CELE) de la Universidad Nacional de Rosario como ámbito de proyección de las producciones allí presentadas y recopiladas. ISBN: 950-673-527-1 Sumario Prólogo. Presentación. - "La enseñanza del español como L2 desde un punto de vista cognitivo". Marcela Bassano y María Susana Freidenberg (Rosario). - "La enseñanza de los verbos deícticos desde un enfoque lingüístico". Tania Scaglione (Rosario). - "Aportes del análisis de la aspectualidad interna verbal en la enseñanza del pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto del indicativo en estudiantes de español como segunda lengua". Alejandra Acosta y Susana Ordano (Córdoba). - ''Español neutro. Su papel en la enseñanza del español como lengua extranjera''. Virginia Suárez Dratman (Rosario). - "Estudio de caso: Capacitación en la enseñanza de ELE en la Universidad Nacional de Villa María". Estela López Favre (Villa María) y Richard Tooke (South Dakota, EE.UU.). *** - "El análisis del error en el aprendizaje del español como lengua extranjera". Ana Bocca y Patricia Compagnoni (Córdoba). - "Cuando aprender español implica cambiar de sistema de escritura: el caso de los adultos japoneses de nivel inicial". María Isabel Pozzo (Rosario). - "Logros y dificultades en la adquisición de una lengua configuracional: coreanos aprendientes de español". Rosana Gasparini (Rosario). - "Propuesta de una criteriología moderna para materiales y métodos de lengua". Kris Buyse (Leuven, Bélgica) y Claudia Kocak (Rosario). - "Desde aquí. Propuesta para estudiantes de E.L.E.". Mónica Vázquez y Graciela Brengio de Cimino (Santa Fe). *** - "Mano a mano: un encuentro a través de las fronteras". Graciela Cariello y Alicia Yoerg (Rosario). - "Pistas de lectura. Veinte textos breves de santafesinos con actividades para estudiantes de E.L.E.". Graciela Brengio de Cimino y Ana Copes (Santa Fe). - "La literatura: un espacio curricular a considerar en E/LE". Beatriz Vasconcelo (Córdoba). - "Plurilingüismo en la clase de E/LE - Interacción e inmersión cultural". Silvio Cornú y Graciela Rafaelli (Santa Fe). - "Una propuesta de análisis crítico en el aula E/LE". Florencia Ávalos, Silvina Morales y Eduardo Trucco (Córdoba).
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico:
Página de Internet: