El español en los medios de comunicación de los Estados Unidos

Materias de especialidad:
Correo electrónico:
Información adicional:

Seminario internacional que tiene como objetivos: la presentación y el estudio del español en los medios de comunicación hispanos de los Estados Unidos, y la preparación de la segunda edición del Manual de estilo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), con la colaboración de la Fundación San Millán, la Fundéu y la Asociación de Academias de la Lengua Española.Programa:- Inaugurarán el seminario:Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española.Álex Grijelmo, presidente de la Agencia Efe.Pedro Sanz, presidente del Gobierno de la Rioja y de la Fundación San Millán.Participan:- Representantes de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ), de los Estados Unidos:Verónica Villafañe, presidenta de la NAHJ.Liza Gross, del Miami Herald (Miami).Javier Aldape, del diario Hoy (Chicago).Coautores del Manual de estilo de la NAHJ:Alberto Gómez Font, de la Fundéu (Madrid).Raúl Caballero, del diario La Estrella (Forth Worth).Benito García, de la Agencia Efe (Miami).Lilia O'Hara, de Enlace (San Diego).Ruth Merino, del Nuevo Día (Puerto Rico).Clausura el encuentro:- Humberto Lopéz Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.Otros invitados:- Enrique Durand, de la CNN-Español (Atlanta).- Emilio Sánchez, de la Agencia Efe (Miami).- Pedro Rojas, de La Opinión (Los Ángeles) y Jorge Covarrubias, de la Associated Press -AP- (Nueva York).Más información: consultas@fundeu.es

País: