Don Galán. Revista de Investigación Teatral

Descripción:
Número 4 (2014) - Presentación: Los que fabrican los trastos. La escenografía española desde 1975, Fernando Doménech Rico, Eduardo Pérez-Rasilla - Una visión incompleta de la esceneografía en España desde 1975, Javier Navarro de Zuvillaga - Los escenógrafos hablan, Javier Navarro de Zuvillaga - Espacio escénico y escenografía: poéticas en su relación con la dirección teatral, Guillermo Heras - Escenografía para la Compañía Nacional de Danza (1979-2013), Idoia Murga Castro - Tres escenografías para La vida es sueño (1996, 2000, 2012) en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Olivia Nieto Yusta - José Hernández, escenógrafo. La pasión teatral de un gran artista,Eduardo Vasco - Elisa Sanz, la señora de las manzanas. Una trabajadora incansable., Alicia E. Blas Brunel - La luz artificial: un momento para mirar, Miguel Ángel Camacho - El Espacio Significante. Desde mi experiencia como autor escénico, Jesús Campos García - ‘La casualidad es la décima musa’: Enrique Jardiel Poncela y la compañía Infanta Isabel, Stuart Green - Idas y vueltas ideológicas en el Auto de la Compadecida, Leonardo Augusto de Jesus - La metamorfosis parcial en el teatro de Francisco Nieva. El caso de 'Te quiero, zorra', Maha M. Abdel-Razek - La paz, de Aristófanes, en versión de Francisco Nieva: una ceremonia grotesca, J. Francisco Peña - Azorín y Maeterlinck, Armin Mobarak - Hilvanando cielos, de Paco Zarzoso: una tragicomedia ebria, Ana Prieto Nadal - Entrevista a Ángel Facio, Centro de Documentación Teatral - Conchita Montes, primera actriz, Juan Antonio Ríos Carratalá - Una crítica de El Crítico (Si supiera cantar, me salvaría), de Juan Mayorga: “Criticar el teatro es lo más parecido a criticar la vida”, Claire Spooner - Por los caminos de la investigación teatral: José Paulino Ayuso, Ángela Ena Bordonada
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: