Creación de materiales didácticos en el aula de español con fines específicos

Materias de especialidad:
Descripción:
La Fundación Comillas y el Instituto Cervantes llevan a cabo este curso de formación de profesores para la creación de materiales didácticos para el aula de español con fines específicos, cuyos objetivos son: desarrollar estrategias para identificar las necesidades específicas del alumnado de español con fines profesionales, establecer criterios para valorar la adecuación de determinados recursos para la enseñanza de español con fines profesionales y diseñar materiales didácticos orientados a áreas profesionales concretas. Contenidos:
  • Módulo I. Introducción: la enseñanza de español con fines específicos y el papel del profesor como autor de materiales.
  • Módulo II. El análisis de necesidades del alumnado de EFE.
  • Módulo III. Diseño de materiales para el español de la diplomacia.
  • Módulo IV. Diseño de materiales para el español de la salud.
  • Módulo V. Diseño de materiales para el español de los negocios.
Está dirigido a profesores y futuros profesores especialmente interesados en la creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza de español con fines profesionales y en la optimización de los recursos didácticos de los que disponen.

El curso tiene una duración de 60 horas y un precio de 150 euros (descuento del 10% para alumnos y antiguos alumnos de estudios de grado y posgrado de la Universidad de Cantabria y del CIESE-Fundación Comillas).

La inscripción podrá realizar hasta una semana antes del inicio del curso.
Más información en la página web.
 
Correo electrónico:
Fuente de información:
Información adicional:

<div>Este curso, dirigido a hablantes nativos de español o para aquellos que puedan acreditar un nivel B2 en él, está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:</div>

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<li>Organizar situaciones de aprendizaje.</li>
<li>Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno.</li>
<li>Facilitar la comunicación intercultural.</li>
</ul>
Su orientación es fundamentalmente práctica y se organiza a través de actividades basadas en visualización de vídeos, lectura de dosieres, evaluación de materiales y creación colaborativa de herramientas de análisis de necesidades que culminarán en el diseño de material didáctico para enseñar español a estudiantes de diferentes ámbitos profesionales. Se desarrollarán estrategias creativas que, si bien son aplicables a cualquier ámbito profesional, se realizarán sobre la base del ámbito de la diplomacia, los negocios y la salud.<br />
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