Anuario Lope de Vega

Descripción:
Número 3 (1997) SUMARIO - La polémica espistola Amarillis a Belardo, Patrizia Campana. 7-24 - El tema de la jerarquización social y su tratamiento dramático en «Fuente Ovejuna» de Lope de Vega, Jesús Cañas Murillo. 25-36 - Nunca segundas partes fueron buenas: Lope, del «Dómine Lucas» al «Maestro de danzar», Guillermo Carrascón. 37-50 - Tres textos tempranos de «La dama boba» de Lope, Victor Dixon. 51-66 - Problemas planteados en «El alcalde de Zalamea», comedia atribuida a Lope de Vega, Juan Manuel Escudero Muñoz. 67-82 - Silencios y proyecciones del canon dramático: «El mejor alcalde, el rey» en la refundación de Dionisio Solís (1818), Enrique García Santo-Tomás. 83-98 - Estudio de la colección Gálvez: fiabilidad y sentido de los apógrafos de Lope de Vega, Silvio Iriso. 99-144 - Espectacularidad en el texto autógrafo: «El bastardo Mudarra», de Lope de Vega, Teresa J. Kirschner. 145-152 - Hacia la producción del texto-espectáculo en las comedias autógrafos de Lope de Vega, Marco Presotto. 153-168 - Las estrategias del engaño para el desarrollo de la acción en la obra dramática de Lope de Vega, J. Roso Díaz. 169-180 - «La reina Juana de Nápoles»: un drama histórico-novelesco del primer Lope de Vega, Marcella Trambaioli. 181-198 - Lope: Cifras y letras I, Luis Alberto Blecua Perdices. 199-210 - Bartasar Elisio de Medinilla, el Vega de la poética españólaMaría Victoria Pineda González, Luigi Giuliani. 235-272
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: