Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL)
Descripción:
León, 2006. ISBN: 84-690-3383-2
Edición digital de las actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística celebrado en la Universidad de León del 12 al 15 de diciembre de 2005.
A través de la edición electrónica se puede acceder a las ciento seis comunicaciones presentadas.
Selección:
Gonzalo Águila Escobar: «Las nuevas tecnologías al servicio de la lexicografía: los diccionarios electrónicos».
Alcoba Rueda, Santiago y Poch Olivé, Dolors: «Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario».
M. ª Dolores Alonso-Cortés Fradejas: «Lo lingüístico y lo paralingüístico en los primeros estudios sobre adquisición de lenguaje».
Xosé Alfonso Álvarez Pérez: «Contribución al estudio del léxico de la vaca: denominaciones para la cría».
Emma Álvarez Prendes: «Hacia una tipología de los enunciados concesivos».
Alberto Anula Rebollo: «Nombres denominales neológicos en el Quijote».
Encarna Atienza Cerezo: «Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto».
M.ª Elena Azofra Sierra: «Situación del paradigma de perfecto entre los siglos xiv y xvi».
Flor M.ª Bango de la Campa y María Luisa Donaire: «La concesión como estrategia argumentativa».
Salvatore Bartolotta: «Interferencia catalano-siciliana en el reino de Aragón».
Olga Batiukova: «Las oraciones medias como proyección de estructuras subléxicas».
Jorge Berenguer Martín: «Variación textual y contexto situacional en El libro del frío de Antonio Gamoneda».
Micaela Carrera de la Red y Andrea Herrán Santiago: «Apuntes sobre la elaboración de un corpus electrónico de documentos del español de América».
Matilde Conde Salazar y Cristina Martín Puente: «Ex: de preposición a sustantivo».
Antonella D'Angelis y Laura Mariottini: «La morfopragmática de los diminutivos en español y en italiano».
Rocío Díaz Bravo: «Aportación al estudio del léxico andaluz».
Lourdes Díaz y Konstantina Bekiou: «Lo que las reformulaciones y repeticiones(halladas en los relatos orales) de los aprendices de español L2 pueden decirnos acerca de la adquisición del aspecto verbal del español».
Russell Dinapoli: «Análisis de las estrategias de la lectura en el aprendizaje electrónico del inglés como lengua extranjera».
Rocío Donés Rojas y Cristina Ortiz Rodríguez: «El proceso de anotación semántica en FrameNet español».
Luis Eguren y Antonio Fábregas: «El orden de los ordinales».
Rosa María Espinosa Elorza y Carlos E. Sánchez Lancis: «Adrede / acaso: historia de una antonimia».
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