Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL)

Descripción:
León, 2006. ISBN: 84-690-3383-2 Edición digital de las actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística celebrado en la Universidad de León del 12 al 15 de diciembre de 2005. A través de la edición electrónica se puede acceder a las ciento seis comunicaciones presentadas. Selección: Gonzalo Águila Escobar: «Las nuevas tecnologías al servicio de la lexicografía: los diccionarios electrónicos». Alcoba Rueda, Santiago y Poch Olivé, Dolors: «Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario». M. ª Dolores Alonso-Cortés Fradejas: «Lo lingüístico y lo paralingüístico en los primeros estudios sobre adquisición de lenguaje». Xosé Alfonso Álvarez Pérez: «Contribución al estudio del léxico de la vaca: denominaciones para la cría». Emma Álvarez Prendes: «Hacia una tipología de los enunciados concesivos». Alberto Anula Rebollo: «Nombres denominales neológicos en el Quijote». Encarna Atienza Cerezo: «Ideología y discurso en los contextos educativos: manifestación del currículo oculto». M.ª Elena Azofra Sierra: «Situación del paradigma de perfecto entre los siglos xiv y xvi». Flor M.ª Bango de la Campa y María Luisa Donaire: «La concesión como estrategia argumentativa». Salvatore Bartolotta: «Interferencia catalano-siciliana en el reino de Aragón». Olga Batiukova: «Las oraciones medias como proyección de estructuras subléxicas». Jorge Berenguer Martín: «Variación textual y contexto situacional en El libro del frío de Antonio Gamoneda». Micaela Carrera de la Red y Andrea Herrán Santiago: «Apuntes sobre la elaboración de un corpus electrónico de documentos del español de América». Matilde Conde Salazar y Cristina Martín Puente: «Ex: de preposición a sustantivo». Antonella D'Angelis y Laura Mariottini: «La morfopragmática de los diminutivos en español y en italiano». Rocío Díaz Bravo: «Aportación al estudio del léxico andaluz». Lourdes Díaz y Konstantina Bekiou: «Lo que las reformulaciones y repeticiones(halladas en los relatos orales) de los aprendices de español L2 pueden decirnos acerca de la adquisición del aspecto verbal del español». Russell Dinapoli: «Análisis de las estrategias de la lectura en el aprendizaje electrónico del inglés como lengua extranjera». Rocío Donés Rojas y Cristina Ortiz Rodríguez: «El proceso de anotación semántica en FrameNet español». Luis Eguren y Antonio Fábregas: «El orden de los ordinales». Rosa María Espinosa Elorza y Carlos E. Sánchez Lancis: «Adrede / acaso: historia de una antonimia».
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