Actas del V Foro de Profesores de Español como Lengua Extranjera
Descripción:
Edición electrónica. Valencia, 2009 ISSN: 1886-337X
Edición de los trabajos presentados en el V Foro de Profesores de ELE celebrado en la Universidad de Valencia en febrero de 2009.
Sumario
José Jorge Amigo Extremera: «El español de 'sol y playa'. Reflexiones sobre la docencia de culturemas en E/LE».
Carmen Azuar: «El cine en E/LE: explotación didáctica de Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) para el trabajo del español oral (conversacional y coloquial)».
Adrián Cabedo y María Estellés: «El uso del DPDE (Diccionario de Partículas Discursivas del Español) en la clase de E/LE».
Antonio Chenoll: «La web 2.0: una ventana abierta a la interculturalidad».
Elena Corchs y Eugenia Boluda: «El sueño de Picasso».
Adela Costa: «Trabajar con canciones: no es la misma canción de siempre».
Virginia Delgado: «La música en el aula de E/LE: explotación de una canción de J. Sabina».
María Jesús Estarlich: «Cultura y enseñanza de lengua».
Ana Indira Franco: «¿Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades».
Concepción Francos: «Una propuesta para el aprendizaje de ELE: tiempo libre e interculturalidad».
Elena Gandía: «Usos de POR y PARA: puesta en práctica de una actividad comunicativa».
Pilar Hernández y Renate Van Schie: «La palabra secreta».
Elena Jiménez y María Teresa Ortego: «El tratamiento de los estereotipos en el aula de ELE: una experiencia práctica».
Reyes Llopis: «Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates».
Marta Montañez: «La posición discursiva: una propuesta para el estudio de los marcadores discursivos en la clase de E/LE». Xose Padilla, Elisa Gironzetti, Irene Martínez y Alberto Pastor: «Una caza del tesoro para aprender la pronunciación del español».
Isabel Paulo: «Materiales didácticos de español para el aprendizaje de alumnado chino».
Lucía Rus: «Actividades comunicativas para promover el uso de una lengua extranjera: el juego como punto de partida».
Silvia Sepulcre: «No es lo que dices, sino cómo lo dices».
Penpisa Srivoranart: «Problemas de fonética española para los estudiantes tailandeses: propuesta de ejercicios».
Timea Tocalachis: «Tipos de ejercicios utilizados en la evaluación para la obtención del certificado de competencia lingüística».
Juan Carlos Tordera: «Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español».
Lidia Usó y Vanessa Anaya: «Cuéntame qué te pasó. Trabajar con sonidos en el aula de E/LE».
Iria Vázquez: «Tipología de actividades para el uso de la prensa en la clase de español».
Irene Yúfera: «Una placita del centro. Trabajar la descripción en el aula de E/LE».
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