Actas del V Foro de Profesores de Español como Lengua Extranjera

Descripción:
Edición electrónica. Valencia, 2009 ISSN: 1886-337X Edición de los trabajos presentados en el V Foro de Profesores de ELE celebrado en la Universidad de Valencia en febrero de 2009. Sumario José Jorge Amigo Extremera: «El español de 'sol y playa'. Reflexiones sobre la docencia de culturemas en E/LE». Carmen Azuar: «El cine en E/LE: explotación didáctica de Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) para el trabajo del español oral (conversacional y coloquial)». Adrián Cabedo y María Estellés: «El uso del DPDE (Diccionario de Partículas Discursivas del Español) en la clase de E/LE». Antonio Chenoll: «La web 2.0: una ventana abierta a la interculturalidad». Elena Corchs y Eugenia Boluda: «El sueño de Picasso». Adela Costa: «Trabajar con canciones: no es la misma canción de siempre». Virginia Delgado: «La música en el aula de E/LE: explotación de una canción de J. Sabina». María Jesús Estarlich: «Cultura y enseñanza de lengua». Ana Indira Franco: «¿Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades». Concepción Francos: «Una propuesta para el aprendizaje de ELE: tiempo libre e interculturalidad». Elena Gandía: «Usos de POR y PARA: puesta en práctica de una actividad comunicativa». Pilar Hernández y Renate Van Schie: «La palabra secreta». Elena Jiménez y María Teresa Ortego: «El tratamiento de los estereotipos en el aula de ELE: una experiencia práctica». Reyes Llopis: «Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates». Marta Montañez: «La posición discursiva: una propuesta para el estudio de los marcadores discursivos en la clase de E/LE». Xose Padilla, Elisa Gironzetti, Irene Martínez y Alberto Pastor: «Una caza del tesoro para aprender la pronunciación del español». Isabel Paulo: «Materiales didácticos de español para el aprendizaje de alumnado chino». Lucía Rus: «Actividades comunicativas para promover el uso de una lengua extranjera: el juego como punto de partida». Silvia Sepulcre: «No es lo que dices, sino cómo lo dices». Penpisa Srivoranart: «Problemas de fonética española para los estudiantes tailandeses: propuesta de ejercicios». Timea Tocalachis: «Tipos de ejercicios utilizados en la evaluación para la obtención del certificado de competencia lingüística». Juan Carlos Tordera: «Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español». Lidia Usó y Vanessa Anaya: «Cuéntame qué te pasó. Trabajar con sonidos en el aula de E/LE». Iria Vázquez: «Tipología de actividades para el uso de la prensa en la clase de español». Irene Yúfera: «Una placita del centro. Trabajar la descripción en el aula de E/LE».
Editorial:
Tipo de publicación:
Correo electrónico: